¿Qué es?
El Cardo Mariano (o “Milk Thistle”, por su nombre comercial) es una planta que crece un poco por todo el sur de Europa. Muchas personas desconocen sus propiedades alimentares, siendo que el extracto de Cardo Mariano no es nada más sino el extracto de esta planta rica en Silimarina, la substancia activa de los ingredientes del Cardo Mariano. Las semillas de la planta son más comúnmente usadas para extraer la Silimarina, pero sus hojas y flor también pueden ser usadas .
¿Qué Hace?
- Actúa como desintoxicante hepático
- Puede promover la lactación en las madres primerizas (sin embargo, no ha sido comprobado que el Cardo Mariano pueda contribuir directamente para la producción de leche en las madres)
- Contribuye para eliminar células muertas
- Participa en la síntesis de algunas proteínas
- Puede que tenga un efecto anti obesidad, sin embargo este hecho carece de pruebas concretas relativamente a otros componentes y a su efecto en nuestro organismo en este respecto
- Puede retardar el metabolismo de algunas substancias toxicas y actuar como rehabilitador en el caso de ingestión de substancias venenosas. No obstante, carece de evidencias que apoyen esta supuesta propiedad
- Parece tener propiedades antioxidantes y antinflamatorias
- Puede aliviar los síntomas de las alergias estacionales (junto con el consumo de un antihistamínico)
- Puede contribuir para tratar los disfuncionamientos de la Vesícula Biliar
¿Cómo, Cuánto y Cuándo Tomar?
Tome 2 cápsulas por día, junto con las comidas. Puede tomar 1 de cada vez con diferentes comidas, por ejemplo, al desayunar y al cenar.
Debido a la variación natural de plantas, el color de las cápsulas puede cambiar pero no necesariamente significa que están dañadas.
Información Nutricional (Dosis: 1 cápsula)
Cantidad por Dosis
|
%VD
|
Extracto de Cardo mariano (Milk Thistle) (Estandardizado a 80% de Silimarinas)
|
175mg
|
*
|
Polvo de Cardo mariano
|
275mg
|
*
|
(*) Porcentaje de Valor Diario no establecido
Otros Ingredientes: gelatina, fosfato di-cálcico, estearato de magnesio, ácido estearático, celulosa microcristalina.
No contiene Azúcares, Almidón, Trigo, Colores o Sabores Artificiales, o Conservantes.