El rendimiento deportivo depende mucho de la capacidad del organismo en producir energía. En este respecto, la Grasa es la fuente de energía que más calorías aporta al organismo. Al aumentar la oxidación de ácidos grasos en el organismo, este incrementa los niveles energéticos disponibles. Eso, además de reducir los niveles de masa grasa en el organismo, incrementa la energía útil al organismo.
La principal función de la L-Carnitina en el organismo es promover la utilización de ácidos grasos libres en el plasma para producción de energía. Por otro lado, cuando aumenta la utilizaciónde ácidos grasos, al mismo tiempo se ahorra el glicógeno muscular (principal reserva de energía en las células musculares).
Varias investigaciones analisaran el efecto del ejercicio sobre los niveles de carnitina en nuestro organismo. Estos estudios han demostrado que varias series de ejercicios, realizados consecutivamente, provocan una disminución significativa en los niveles de carnitina. Por ejemplo, en practicantes de ciclismo los niveles de esta pueden bajar hasta 22% en el plazo de 1 hora.
Investigações analisaram o efeito do exercício sobre os níveis de Carnitina no nosso organismo. Estes estudos mostraram que várias séries de exercícios, realizados consecutivamente, provocam a diminuição significativa dos níveis de carnitina. Por exemplo, em ciclistas os níveis de carnitina podem baixar cerca de 22% em menos de 1 hora.
Entonces, este nutriente puede ayudar a los atletas a recuperar más rápidamente. Esto es especialmente importante después de ejercicios de gran intensidad (como por ejemplo, la musculación). Más específicamente, la L-Carnitina disminuye la producción de radicales libres (que pueden damnificar las células saludables del organismo) y disminuye los dolores musculares, durante la recuperación.
¿Cómo, Cuándo y Cuánto Tomar?